Guamúchil, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Guamúchil ha reducido los apoyos en despensas a las familias del municipio de Salvador Alvarado, ante la difícil situación económica que se presentó este año que en unos días ya culmina.
Yahaira Cecilia López Camacho directora operativa del Banco de Alimentos, mencionó que fueron un total de 200 familias las que este año dejaron de ser beneficiadas, ante la falta de recursos y aportaciones de quienes de manera desinteresada aportan a la institución de asistencia.
“El beneficio del Banco tiene una duración de un año, entonces al cerrar una comunidad nosotros abrimos otra, se van aperturando conforme van saliendo y no hubo la oportunidad de poderlas agregar en este año la verdad y una de las cosas es la falta de recursos, voy a aprovechar el momento para invitar a la sociedad en general, a las empresas, los agricultores para que si pueden aportar su granito de arena para el Banco de Alimentos lo hagan”, dijo Yahaira López.
Esto lo dijo durante el Informe anual que se brinda ante la sociedad y medios de comunicación sobre el trabajo social de la institución.
Este año dijo se pudo beneficiar a mil 294 familias del municipio, población vulnerable de 13 comunidades y 13 colonias de la zona urbana de la ciudad.
Puntualizó que la ayuda es a través de despensas lo suficientemente bien surtidas, que tienen un costo de recuperación de 60 pesos y que son de gran apoyo a las familias.
Yahaira López indicó que el Banco de Alimentos tiene la función de ser el enlace entre la abundancia y generosidad con la escasez.
En el Informe estuvieron presentes el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, el presidente del patronato del Banco de Alimentos Mario Merchant y empresarios que contribuyen con esta noble institución.