Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de abatir el hambre y el rezago en la población, el Banco de Alimentos de Salvador Alvarado trabaja para llevar el beneficio a familias de escasos recursos del municipio de Salvador Alvarado en las colonias de la periferia y comunidades.
Yahaira Cecilia López Camacho directora de la institución mencionó que mantienen un padrón de 800 familias que reciben el beneficio de manera quincenal que consiste en una despensa con diferentes artículos, con lo que la institución ayuda en el sustento familiar de estas familias.
“Nosotros lo que hacemos es atender a cierta colonia o comunidad de escasos recursos, la atendemos durante seis meses, renovamos convenio por otros seis meses y la graduamos, cerramos esa colonia y nos vamos a otra para diversificar el apoyo, porque desgraciadamente no hay recursos para estar sosteniendo a varias colonias o comunidades a la vez”, mencionó López Camacho.
Indicó que el Banco de Alimentos no abate la pobreza en su totalidad, sino que les brinda el apoyo a las familias durante un año, que es lo que marca el programa de Banco de Alimentos.
Agradeció a las personas y empresas que conservan el sentido de ayudar ya que gracias a ellos es que la institución puede otorgar el apoyo a las familias, aunque admitió que en ocasiones si es difícil conseguir algunas donaciones.
Puntualizó que la situación que se vive en el país de una crisis generalizada les pega también a ellos, debido a que los apoyos se restringen de parte de los empresarios, además del clima irregular que se vivió, ya que afectó cultivos de hortalizas de empresas de las cuales reciben donaciones y ahora se vieran disminuidas.