Guamúchil, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03, llevó a cabo una capacitación a quienes directamente estarán involucrados en el programa”Conduce sin Alcohol”, enfocado a disminuir los accidentes viales como consecuencia de la ingesta de bebidas etílicas.
Luis Víctor Velasco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, manifestó que con este programa se pretende reducir los índices de mortalidad de personas hasta en un 30 por ciento, siempre y cuando sea bien aplicado a través de los programas de alcoholimetría, para lo cual es esta capacitación.
En la capacitación participaron agentes y directores de Tránsito de los tres municipios de la región del Évora, personal del área de barandilla y personal de la jurisdicción sanitaria.
Velasco Zayas indicó que además de la capacitación de personal involucrado con el programa Coduce sin Alcohol, se capacitó también para saber actuar en caso de ser primeros respondientes ante un acontecimiento de emergencia, relacionado con la atención de primeros auxilios a una persona en peligro, lo cual puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
“Es muy importante que los tres municipios estén presentes, están los directores de tránsito, los tres responsables del tribunal de barandilla y los agentes que son las personas que están en calle y los que están más propensos a estar en un caso de un siniestro y los que van a aplicar el operativo de alcoholímetro que es un mandato de ley”, expuso Velasco Zayas.
Indicó que esto se da en el preámbulo del inicio de la temporada decembrina, que es cuando el consumo del alcohol se incrementa, y que el mayor numero de los accidentes están relacionados con el consumo de alcohol.
Mantente informado en nuestras redes sociales.