Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que hace algunos meses en este municipio de Salvador Alvarado se había integrado un grupo de familias para en conjunto con las Rastreadoras de El Fuerte, llevar a cabo la búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones del municipio y sus alrededores, el grupo decidió abandonar esta actividad luego de recibir amenazas por las acciones que habían emprendido, así lo confirmó la líder de este grupo Mirna Nereyda Ramírez Quiñónez.
El grupo de Las Rastreadoras de El Fuerte estuvieron en la ciudad, con motivo de la Jornada por la Familia para la Prevención de la Violencia Familiar en el municipio de Salvador Alvarado, donde su líder expuso el tema “En Busca de una Esperanza”, como parte de las acciones de prevención para erradicar la violencia.
Mirna Nereyda Ramírez manifestó que a raíz de una visita a Guamúchil se integró un grupo de familias para buscar personas relacionadas con ellos, que tienen tiempo ya desaparecidas, sin embargo ante las amenazas recibidas, de lo cual no reveló detalles, ya no regresaron a continuar con esas acciones.
“Hicimos un grupo de familias para buscar, tristemente no se pudo lograr el objetivo porque tuvimos por ahí ciertas amenazas y no pudimos venir, ya no pudimos regresar, parece que las cosas cambiaron y que ya vamos a poder acompañar a las familias de aquí de Guamúchil”, expuso Mirna Nereyda.
La líder de las rastreadoras manifestó que desean ser como un pulpo para llevar a cabo acciones en diferentes lugares, sin embargo dijo que en muchas ocasiones las cosas se les dificultan por diferentes factores.
Puntualizó que a la brevedad reiniciarán los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Salvador Alvarado, por lo que también se refirió a “los malos”, sobre que ellas solo vienen a buscar los cuerpos de estas personas, sin buscar culpables.
“No queremos culpables, no queremos saber porqué se los llevaron, ni quien se los llevó, de ninguna manera, solamente queremos venir y ayudarles a las familias a encontrar sus tesoros que están desaparecidos aquí en el municipio de Salvador Alvarado”, enfatizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.