Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Mocorito, José Eleno Quiñónez López mencionó que este hecho que se presentó el día de ayer con el robo a la compañía minera McEwen Mining en la comunidad de El Gallo, de donde se llevaron oro equivalente a la cantidad de 8.5 millones de dólares, viene a trastocar la tranquilidad que se vivía en los altos del municipio.
Mencionó que el municipio tiene una muy buena relación con la empresa minera, por lo que estarán en la mejor disposición de colaborar en lo que la empresa solicite.
“Estaremos siempre atentos y a la orden de ellos para coadyuvar en todo lo que se refiere a las investigaciones, hasta ahorita no tenemos un reporte oficial de parte de ellos, sin embargo los hemos estado buscando para ver lo sucedido y colaborar en la parte que nos toca”, indicó Quiñónez López.
Puntualizó que este hecho es algo muy lamentable por la cantidad de empleos que genera dentro del municipio, además de los beneficios para los habitantes de las comunidades de los alrededores, por lo que como autoridad procuran que estas empresas tengan seguridad, aunque lamentó que la inseguridad sea parte de la vida diaria.