Culiacán, Sinaloa.- Promotores de Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa impartieron el “Protocolo de Seguridad en Zonas de Riesgo” ante personal directivo, coordinadores académicos, padres de familia y alumnos del Colegio Montferrant.
De acuerdo al personal de la Dirección de Programas Preventivos, esta capacitación fue solicitada por la propia institución educativa ubicada en la capital del estado para que todos aquellos que integran el equipo de trabajo estén preparados para actuar en situaciones de riesgo como un enfrentamiento con arma de fuego, ante la presencia de explosivos o en una situación de toma de rehenes.
La preparación incluyó recomendaciones de autocuidado como mantener la calma, cubrirse la cabeza, alejarse de puertas, ventanas y objetos frágiles, así como evitar el uso de dispositivos móviles para documentar un hecho de peligro mediante toma de video o fotografías.
De igual manera, se impartió una práctica en relación a primeros auxilios donde los presentes participaron activamente y ejemplificaron su actuación en cualquier situación.
El objetivo de impartir estas medidas de prevención a personal directivo, administrativo y padres de familia es que sean ellos quienes socialicen las recomendaciones entre los alumnos.
Este programa, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, forma parte de las tareas preventivas que la dependencia, a través de la Dirección de Programas Preventivos, lleva a diversas instituciones del sector público como privado, ejemplo de ello son los programas “Navega Seguro”, “Noviazgo Seguro”, “Empresa Segura”, “ValorArte” e “Ideas Jóvenes”, entre otros.
Con estas acciones se busca brindar a todos los sectores de la entidad las herramientas necesarias para salvaguardar su integridad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.