Angostura, Sinaloa.- Ante el problema presentado con los ejidatarios de La Ilama, donde el líder del movimiento Sidronio Montoya Castro, fue detenido por la policía municipal la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez acudió con el grupo de ejidatarios que mantiene el campamento en las tierras en disputa para dialogar y ofrecer su respaldo y respeto a su manifestación para recuperar las tierras.
La presidenta municipal en su diálogo con los ejidatarios manifestó que siempre estará del lado de la justicia por lo que dijo que su respaldo lo tendrán siempre.
Indicó que como autoridad municipal no permitirá abusos de ninguna de las dos partes ya que familiares directos de ella están de los dos lados.
Ahí ejidatarios expusieron el mal actuar de la seguridad municipal al exponer que no son parejos a la hora de actuar sobre quien incita a la violencia mediante agresiones, ya que en repetidas ocasiones han denunciado a integrantes del grupo que por años se ha adjudicado la posesión de las tierras por agresiones en su contra y por la portacion de armas y no han actuado.
De la misma manera expusieron que al detener a su líder Sidronio Montoya de manera arbitraria, un elemento policiaco agredió a una de las mujeres que participan en el movimiento.
Ante esto la alcaldesa refirió que revisará esta situación para en caso de que el elemento policiaco haya incurrido en dicha falta sea sancionado, así como también si el director actuó de manera irresponsable en la detención de Sidronio, también se revisará la situación.
“Si alguno de los elementos hizo algo así tiene que recibir una sanción”, expuso la alcaldesa.
La presidenta municipal acudió acompañada de un representante de la Procuraduría Agraria con quien acordaron que este día lunes en una mesa de diálogo tratarían de darle solución a este problema agrario que tiene ya muchos años.