Guasave, Sinaloa.- El Consejo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) aprobó por unanimidad la permuta de 27 solares para solventar las afectaciones de terrenos en la calzada Raúl Cervantes Ahumada por la construcción del puente del Río Sinaloa dejando sin efecto la venta de dos hectáreas. La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que defenderá las pocas reservas territoriales que tiene Guasave.
Los consejeros aprobaron primero cancelar la venta de dos hectáreas para el pago de indemnizaciones, un punto autorizado por este organismo en junio del 2018, pues de acuerdo con Jesús López Estrada director del DURS, encontraron como más viable la permuta de terrenos sin tanta afectación al proyecto urbano.
Antonio Carlon director de proyectos de Obras Públicas informó que se permutarán 7828.63 metros cuadrados a siete afectados por la construcción del puente. En total en el lado de la calzada son 12 afectaciones que ya quedarán resueltas.
A diferencia del lado de la Cuauhtémoc donde afectaron viviendas, por el lado de la calzada se trata de predios con uso comercial lo que facilitó las negociaciones de permuta.
En este sentido la presidenta municipal destacó la propuesta del director del Desarrollo con el fin de que no se afecte más lo que le pertenece al pueblo de Guasave.
Mantente informado en nuestras redes sociales.