Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Aurelia Leal acompañada de funcionarios de Obras Públicas y del IMPLAN se reunió con empresarios y autoridades del Seguro Social para presentar tres propuestas de terrenos para la construcción del nuevo Hospital de Zona aprobado por el Gobierno Federal.
La reunión es una respuesta al compromiso que hizo la presidenta municipal el pasado 17 de octubre con sectores productivos, de dar todo el apoyo para que esta inversión de más de mil 200 millones de pesos sea una realidad en Guasave.
El primer terreno está en el sur de la ciudad cerca del Hospital General y colinda con el bulevar José Antonio Rubio con una superficie de 4.81 hectáreas y es del Ejido Guasave; el segundo también está en la salida a Las Glorias mide 6.40 hectáreas y es de un particular. El tercero es un terreno del Sindicato del IMSS en Guasavito y mide 6.29 hectáreas.
La alcaldesa dijo que ven como factible el primer terreno para que ese polígono sea el del sector salud en la ciudad; precisó que el Ayuntamiento puede permutar terrenos del municipio al ejido Guasave o a los propietarios de los otros dos terrenos.
José Cristo Ramos Osuna jefe del Departamento de Construcciones y Equipamiento del IMSS en Sinaloa consideró que las tres propuestas son factibles, pero la más viable podría ser el terreno el primer polígono de 4.81 hectáreas, casi cercano a las cinco hectáreas que exige el proyecto, con el compromiso del Ayuntamiento de hacerse cargo de todos los servicios.
El funcionario del IMSS solicitó también los acuerdos de Cabildo sobre la donación del terreno en el fraccionamiento Santa María para el Centro de Especialidades.
Se acordó que la próxima semana podrían venir el equipo técnico del Imss para evaluar los terrenos para lo cual se esperan avances en negociaciones con el Ejido Guasave.
En la reunión estuvieron José Gil López Favela presidente de Coparmex, Humberto Andrade de Coparmex, Jesús Enrique Castro, Ramiro Castro, Florencio Angulo, Jesús Gonzalo Pérez Carranza entre otros representantes de sectores productivos, además de funcionarios del IMSS.