Guamúchil, Sinaloa.- El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza en la reciente sesión de cabildo denunció algunas irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado, responsabilizando a su director Juan Carlos Camacho Rojo de quien solicitó su destitución del cargo al presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El edil en su participación en la mesa de cabildo, con fotografías en mano denunció algunas fallas en la Unidad Deportiva el Coloso, como, la falta de limpieza del inmueble y la limitante de acceso para los cuerpos de auxilio en caso de atender a un deportista lesionado, tal y como sucedió en días recientes al no poder sacar a una persona lesionada en camilla, al no caber por el único acceso a esta unidad.
Igualmente mencionó que a la fecha no ha integrado el Consejo de Administración del estadio de softbol, así como evidenciar fallas administrativas en una reciente competencia estatal donde el conjunto local perdió administrativamente una vez ganado el juego.
Ante la situación expuesta por el regidor, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, manifestó tomar cartas en el asunto y analizar con el director del deporte municipal las situaciones aquí expuestas, así como combinarlo a realizar un mejor desempeño de su trabajo al frente del deporte en el municipio, ya que para él el deporte es algo esencial en este gobierno.
Ante esta situación el regidor Marco Antonio López González, manifestó la intención de realizar una reunión de trabajo con el director del IMDESA, para que él mismo de una explicación de lo aquí expuesto.