Dos personas muertas, ambas del sexo femenino, dos desaparecidos y aproximadamente 60 casas destruidas por las llamas son el saldo del incendio forestal que desde la madrugada de este viernes comenzó en las colonias Mirador y Salamandra, en el municipio de Tecate.
El fuego, que fue sofocado horas después, se extendió en una zona de cañones de la región y es parte de una serie de incendios forestales que azotan la frontera entre México y Estados Unidos.
Por la seriedad del incendio, que se trasladó de Tecate, hasta Tijuana, fueron suspendidas las clases en todos los niveles, en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate.
Luego de permanecer cerrada durante varias horas, la carretera Escénica Ensenada-Tijuana fue reabierta, pero bajo la responsabilidad de los conductores, debido a la existencia de zonas de baja visibilidad, humo y algunas llamas.
Elementos de la Policía Federal y rescatistas de la Cruz Verde se mantienen en las inmediaciones de la caseta de cuota de Rosarito, a la espera de algún llamado de emergencia o posible accidente que pudiera pasar en la carretera.