Angostura, Sin.- Familias enteras de los campos pesqueros y comunidades del municipio de Angostura disfrutan de unas tranquilas vacaciones en la maravillosa Isla Altamura , distribuidos a lo largo de la extensión territorial de esta en los diferentes parajes con que cuenta.
A decir de los vacacionistas que por años le han sido fieles a la tradición de adentrarse en las aguas para desconectarse de la vida cotidiana se quedan hasta por diez días en la isla, acompañados de la familia completa y hasta de mascotas debido a que acarrean con todo para disfrutar de unos días de asueto bajo la tranquilidad de estos lugares.
Durante la estancia los jóvenes realizan actividades como esquiar, pasear en moto, en lanchas, fogatas, reuniones, lo que les hace pasar unos días agradables sin importarles desconectarse de las redes sociales.
“Nos la pasamos muy agusto la gente se relaja, los niños se bañan seguros, está muy padre la verdad, nos alejamos de la civilización y nos la pasamos agusto ya que aquí está toda la familia”, mencionó la joven Liliana López de La Reforma, Angostura.
Un atractivo relevante de la Isla es que a menos de dos metros de profundidad y a una distancia muy corta de las aguas del mar se puede extraer agua dulce para el quehacer de las familias y para bañarse, sin necesidad de tener que acarrearla desde los pueblos.
La señora Lilia Aidé Castro mencionó que año con año acuden a este lugar debido a la seguridad que les representa, ya que los niños pueden jugar seguros tanto en el agua como en los médanos, además de que es una familia numerosa la que acude aparte de invitados que los acompañan de otros estados.
Incluso el diputado Osbaldo Ávila Atondo asegura que año con año acude con su familia a pasar estos días de vacaciones en la Isla, el lugar no le pide nada a Mazatlán, ya que mucha gente prefiere la tranquilidad para poder descansar y disfrutar con la familia, asegurando que el lugar no se explota como debería para atraer más turismo y catapultar Angostura.
“Mazatlán se llena, no hay ni donde comer, aquí la Isla esta fuera de serie se la pasa uno muy bien con mucha tranquilidad, pasea uno en lancha, en motos acuáticas, realizamos fogatas y la convivencia familiar que es lo más importante”, comentó Ávila Atondo.
Vacacionistas comentan que no desean que llegue el fin de semana para tener que regresar a sus hogares, ya que durante la estancia se la pasan muy bien con las actividades realizadas y los alimentos que consumen que por la ocasión se incrementan en gran medida.