La noche del pasado lunes 22 de octubre en su casa de Havelberg, Alemania, murió Gustav Gerneth, considerado el hombre más viejo del mundo. Tenía 114 años y los acababa de cumplir una semana atrás.
En la celebración, acompañado de su familia y el alcalde de Havelberg, Bernd Poloski, Gustav anunció que tenía toda la intención de festejar en grande su cumpleaños número 115 en 2020. Tristemente esto ya no será posible. En cambio, la mujer más vieja del mundo cumplió 116 años el pasado 2 de enero.
Con 114 años, muere el hombre más viejo del mundo
Gustav Gerneth nació el 15 de octubre de 1905 en la ciudad polaca de Szczecin (entonces todavía alemana). Se casó en 1930 y en 1988 su esposa murió, junto con los tres hijos que tuvieron juntos. El hombre era maquinista de profesión y sobrevivió a 2 guerras.
De hecho, fue prisionero durante la Segunda Guerra Mundial y hasta su jubilación en 1972 trabajó en la central de gas en Havelberg, que cerró ese mismo año. Cuestionado sobre el secreto de la longevidad, opinaba que es importante moverse, estar activo, y acostumbrar al cuerpo a la vida.
Un caso digno del Código Da Vinci
Hasta el momento, la persona que ha vivido más tiempo desde el inicio de nuestra era, según registros creíbles, fue la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a la edad de 122 años. Esto a pesar de que durante un tiempo se creyó que su hija Yvonne había suplantado su identidad por décadas.
Pero la investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Ginebra en colaboración con el Hospital Universitario de la ciudad suiza, determinó que Calment había fallecido de tuberculosis a los 36 años. A partir de entonces se cree que es estadísticamente posible que de 10 millones de centenarios, haya al menos uno con una edad comprendida entre los 119 y los 123 años.
Con información Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.