Guamúchil, Sinaloa.- Niños de comunidades del municipio de Salvador Alvarado, recibieron de parte del DIF Sinaloa, a través de sistema DIF municipal una bicicleta la cual vendrá a facilitar su traslado a su escuela, esto dentro del programa “Ayudame a llegar” el cual lleva a cabo DIF Sinaloa en coordinación con Fundación Telmex.
Alfonso Cevada Bio Director de Desarrollo Comunitario del DIF Sinaloa, mencionó que en esta ocasión se llevó a cabo la entrega de 100 bicicletas, para niños de 9 comunidades del municipio de Salvador Alvarado, niños que para llegar a su escuela deben caminar de 1 a 3 kilómetros de distancia.
Indicó que este año el número de bicicletas entregadas a través de este programa se duplicó, esto gracias a la gestión de la presidenta del sistema DIF de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz y la disposición de Rosy Fuentes de Ordaz presidenta del DIF Sinaloa de apoyar a los niños que requieren este apoyo para continuar con sus estudios.
Indicó que el número de niños beneficiados en el estado de Sinaloa será de 2 mil, una cantidad superior a los beneficiados el año anterior, la cual fue de mil 200 niños.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF Pier Angely Camacho de Ortiz, felicitó a los niños y niñas que este día reciben este beneficio, ya que el simple hecho de trasladarse largas distancias para ir a su escuela es ejemplo de que desean seguir estudiando y preparándose, por lo que las bicicletas vendrán a beneficiarles en el traslado, al hacerlo menos cansado,. en manos tiempo y de manera divertida.
“Esta es una herramienta que los ayuda a ustedes a llegar a sus escuelas y que el caminar sea un poco menos cansado, porque las temperaturas que manejamos aquí en el municipio son muy calientes, por tal motivo la señora Rosy Fuentes de Ordas sigue gestionando este tipo de apoyos porque sabe que ustedes son niños y niñas dedicados al estudio y que van a salir adelante”, manifestó Pier Angely Camacho de Ortiz.
Fue la niña Camila Peñuelas Ramírez quien a nombre de todos los niños y niñas beneficiarios brindó un mensaje de agradecimiento a las autoridades del Sistema DIF, en especial a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien hizo posible este apoyo para ya no caminar tanta distancia para llegar a su escuela.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, además de felicitar a los menores benefiados, también los invitó a cuidar este beneficio para que a su vez les pueda durar más tiempo y se puedan seguir trasladando a sus escuelas de manera divertida y saludable a la vez en sus bicicletas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.