CIUDAD DE MÉXICO.-El hijo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Alfonso Durazo, y del narcotraficante Joaquín “El Chapó” Guzmán fueron compañeros de generación en una escuela privada, informó el diario Reforma.
Ovidio Guzmán López y Alfonso Durazo Chávez estudiaron en el colegio Ceyca hace varios años.
Cabe recordar que el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad, que lo integra Durazo Montaño, de liberar a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.
No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, afirmó en su conferencia matutina.
“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.
Sin embargo, este lunes, el Presidente dijo que si existe una orden de presentación y de extradición se detendrá a Ovidio Guzmán López, pero “siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población, la vida de las personas”.
López Obrador aseguró que ya se investiga lo sucedido con el operativo fallido del jueves en Culiacán que llevó a la detención de Guzmán López y luego a la liberación por la presión del cártel y la posibilidad de que murieran inocentes, entre ellos civiles.
Con información El Imparcial
Mantente informado en nuestras redes sociales.