Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de obtener información de los habitantes y viviendas que existen en el municipio de Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), acordaron trabajar en conjunto para actualizar la información que se obtienen a través del censo poblacional realizado cada 10 años.
En este primer encuentro, el enlace de Seguimiento Estatal del Censo de Población y Vivienda 2020, Fátima Canales Velazco, entregó al presidente municipal de Salvador Alvarado, el material cartográfico de las zonas urbanas y rurales que tienen como dato para que las áreas de Catastro, Desarrollo Social, Implan y Obras Públicas, lo revisen, y de haber crecimiento, asentamientos, localidades nuevas o lejanas, puedan identificarlas y anexarlas a los datos que ya existen.
Mencionó que esta información deberá de ser entregada a más tardar el 15 de noviembre, para que la actualización quede plasmada y con eso poder iniciar con la planeación del censo que se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.
Dio a conocer que el próximo 30 de octubre se va a instalar el Comité Municipal de Apoyo al Censo, el cual se va a encarga de la contratación de las personas que realizarán los levantamientos, donde se estima que sean alrededor de 400 en el municipio, de las casi 4 mil 800 que se activarán en el estado.
Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que está interesado en que se lleve a cabo el censo, ya que con esto podrán tener información y datos más actualizados de todo lo que acontece en el municipio, ya que en ocasiones lo necesitan para bajar apoyos y realizar proyectos.
Asimismo, designó al secretario de Presidencia, Gabriel Díaz Arredondo, como enlace para que trabaje en coordinación con ellos, ya que reiteró la voluntad de apoyar como gobierno municipal.