Mocorito, Sinaloa.- Con la intención de que niños que viven en 18 comunidades de Mocorito que para llegar a su escuela deben trasladarse distancias considerables hasta llegar a otra comunidad, este día el Sistema DIF Sinaloa a través de la presidenta del DIF Mocorito, Marpia Elizalde de Galindo, hizo llegar bicicletas a 100 niños en estas condiciones, las cuales ayudarán para su traslado y así evitar una posible deserción escolar.
Esta ayuda es generada a través del programa “Ayudame a Llegar” implementado por DIF Sinaloa en conjunto con la Fundación Telmex, a través del cual se benefician a muchos niños del estado de Sinaloa.
María Elizalde de Galindo presidenta del DIF Mocorito, felicitó a los niños beneficiados ya que con su nueva bicicleta el traslado a sus centros de estudio será mucho más ameno y menos cansado.
“En esta ocasión vamos a entregar 100 bicicletas a niños de 18 comunidades, los cuales tienen como característica que deben trasladarse a otras comunidades para llegar a su escuela y la idea de esto es hacerles un poco más liviano el traslado”, expuso Elizalde de Galindo.
De igual manera indicó que anteriormente a través de este mismo programa se beneficiaron 55 niños y en esta ocasión fueron 100, por lo que hizo extensivo el agradecimiento a la presidenta de DIF Sinalo, Rosy Fuentes de Ordaz, por su permanente gestión para buscar más beneficios para los niños sinaloenses y en especial de Mocorito.
Quien agradeció a las autoridades del DIF por el beneficio recibido de las bicicletas fue la niña Kimberly María Gálvez Sepulveda de la comunidad de El Sauce de los Gámez.
En el evento estuvieron presentes también el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, el director de desarrollo comunitario del Sistema DIF Sinaloa Alfonso Cevada Bio, la directora del sistema DIF Mocorito Karla Barrancas Medina y Marcial Cárdenas representante de la dirección de alimentación del DIF Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.