Guamúchil, Sinaloa.- Aprovechando las riquezas naturales que existen en la comunidad de La Ciénega de Casal, como son la aguas termales, el presidente municiapl Carlo mario Ortiz Sánchez, mencionó que ya se elabora un proyecto ecoturístico para esta zona, lo cual vendrá a cambiar por completo la cara a esta comunidad.
Ortiz Sánchez dijo que en reciente visita del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a este lugar y una vez cedido el espacio por parte del ejido al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, ya se empieza a trabajar en un proyecto de atracción turística a esta zona por la presencia de las aguas termales.
“El gobernador estuvo hace un par de meses aquí en La Ciénega y le impactó lo que teníamos aquí y me pidió un proyecto y estamos trabajando en ello, el cual esperamos tenerlo pronto para poder buscar el recurso y generar un espacio de atracción para la gente por sus aguas termales y esto venga a generar una derrama económica a la gente de aquí de La Ciénega”, expuso el presidente municipal.
Indicó que la idea es crear un espacio recreativo, ecológico, donde la gente pueda venir a aprovechar estas aguas de manera curativa como la hacen frecuentemente pero en mejores condiciones.
“Podemos generar un tipo spa, que la gente pueda venir a recibir masajes, a temas curativos por las propiedades que tienen los lodos y que quien lo maneje sea la gente de la comunidad, lo que va a venir a generarles a ellos una fuente de empleo más y a la gente que viene de otras partes un atractivo y un lugar curativo aquí en La Ciénega de Casal”, dijo.
Ortiz Sánchez puntualizó que este proyecto se podría sumar al rescate de la Hacienda de Casal ubicada en la misma comunidad, edificio de más de 200 años, la cual se pretende restaurar y utilizar como un espacio de difusión cultural de este municipio de Salvador Alvarado.
Culminó diciendo que los anteproyectos de estas dos obras están en proceso, con los cuales se pretende ir en busca de los recursos para concretarlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.