Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que las lluvias han dejado algunas vialidades del municipio intransitables y que las peticiones para su rehabilitación se han incrementado, el presidente municipal solicitó paciencia a los ciudadanos para atender sus peticiones, ya que son rebasados por la gran cantidad de trabajo y la poca maquinaria con que se cuenta.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz, hizo el llamado a la ciudadanía a reportar las zonas que requieren atención inmediata para facilitar el transito por el lugar, ya que la maquinaria se está moviendo a las zonas más críticas para dar solución a esos problemas.
“Les pedimos un poco de paciencia, los estamos atendiendo, se están programando, llevamos un control de las solicitudes que hace la gente más lo que nosotros nos damos cuenta que tiene que tratarse de inmediato”, expuso Ortiz Sánchez.
Incluso el alcalde mencionó que se hará un planteamiento en el presupuesto del próximo año, para iniciando, comprar maquinaria que les permita atender de manera más eficaz las necesidades de la ciudadanía en cuanto a este tipo de servicios que el Ayuntamiento está obligado a prestar.
“Aproximadamente 15 millones de pesos tenemos que invertir para comprar dompes, motoconformadoras, retroexcavadoras, tractor, maquina de brazo largo, para poder cumplir”, mencionó el alcalde.
Ortiz Sánchez puntualizó que el tema de la rehabilitación de vialidades es permanente durante todo el año, sin embargo al sentirse rebasados solamente atienden las partes más críticas para movilizar la maquinaria de inmediato a otro lugar.
Indicó que los trabajos se van realizando en base a la capacidad que tienen con la maquinaria que se cuenta, señalando incluso que han trabajado días que otras administraciones paraban por falta de recursos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.