Ciudad de México— A través de movimientos en el sector financiero, se ha reducido el costo de la deuda de Pemex en 600 millones de dólares, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
“Los diferenciales de los bonos de Pemex en comparación con los bonos del Gobierno federal se han reducido en alrededor de 60 puntos base.
“Parece poco, pero piensen en una deuda de 105 mil millones de dólares. Un punto porcentual son mil millones de dólares. Esta reducción de 60 puntos base son 600 millones de dólares”, explicó.
Dicha declaración la hizo durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República por el Paquete Económico 2020.
Los movimientos financieros consistieron en la compra de bonos de Pemex con vencimiento en 2020 y 2021 por 5 mil millones de dólares, explicó.
En segundo lugar, se colocaron bonos a 7, 10 y 30 años de Pemex por 7 mil 500 millones de dólares.
Finalmente, se realizaron intercambios de bonos con vencimiento en 2022 y 2025, detalló.
“El total de estas operaciones suma 18 mil millones de dólares de vencimientos que Pemex tenía que enfrentar entre hoy y 2025”, comentó.
Los resultados realizados le darán un gran respiro a Pemex en el pago de su deuda y en la colocación de nuevos bonos para su financiamiento, afirmó.
Con información de El Diario mx
Mantente informado en nuestras redes sociales.