Mocorito, Sin.- Con el propósito de prevenir y salvaguardar las vidas de los visitantes al pueblo señorial, autoridades municipales acompañadas de los cuerpos de auxilio y policíacos pusieron en marcha el operativo de seguridad “Vacaciones Seguras” semana santa operativo 2015, con el cual se pretende al final del periodo vacacional, culminar con un saldo blanco en el municipio.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López invitó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para lograr el objetivo de un saldo blanco, ya que por más elementos de seguridad y cuerpos de auxilio que existan, sin el respaldo de la ciudadanía sería imposible.
“Estos operativos no son nada más de parte del gobierno, de parte de los policías, de Cruz Roja, de bomberos, de protección civil, sin el apoyo de la sociedad no se puede llevar a cabo un operativo y que llegue a un final con éxito”, indicó el presidente municipal.
Mencionó que la manera de cooperar con las autoridades es acatando las recomendaciones del operativo, en cuanto a no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar los señalamientos viales, así como no manejar a exceso de velocidad.
Durante el evento se hizo entrega de una ambulancia donada por la delegación estatal de la Cruz Roja para beneficio del municipio, además de una cuatrimoto para que sea utilizada en estas vacaciones de semana santa.
Por su parte el director de protección civil, Valentín Alapizco mencionó que durante el operativo de semana santa en donde se espera estarán recibiendo alrededor de 4 mil visitantes a todos los centros recreativos del municipio, se les estará brindando una atención cercana con las diferentes corporaciones de auxilio, las cuales están compuestas de 154 personas y 26 vehículos disponibles.