México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confió en que la Cámara de Diputados no reduzca gasto del organismo para 2020.
De acuerdo con La Jornada, en sesión del Consejo General, hizo votos porque se aprenda de los errores y el INE no sea objeto de un nuevo recorte presupuestal.
El INE aprobó la estrategia de capacitación electoral para Coahuila e Hidalgo, que tendrán elecciones el próximo año, y que contempla reducción de capacitadores, así como de los tiempos en que deberán realizar su trabajo.
En el primer estado, el proceso electoral iniciará el primero de enero de 2020 y serán definidas 25 diputaciones, en tanto que en la segunda entidad da inicio el 15 de diciembre y serán elegidos 84 ayuntamientos.
Cambios en la estrategia de capacitación
Lorenzo Córdova Vianello señaló que los cambios en la estrategia de capacitación electoral son producto de una evaluación de sus procedimientos internos.
Asimismo, dijo, se dan en atención al contexto externo, en el que el mejor uso de los recursos es una exigencia que se impone a los órganos del Estado.