Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que ciudadanos han manifestado su inconformidad por que los semáforos principalmente en cruceros peligrosos de la ciudad dejan de funcionar a temprana hora, el alcalde Carlo Mario Ortiz mencionó que en diferentes ciudades del estado se menejan de esta manera, por lo que solicitó a los ciudadanos ser precabidos al momento de llegar a un crucero de más flujo vehicular para evitar ser víctima de un accidente.
Esto en relación al fallecimiento de dos personas el pasado fin de semana luego de que dos unidades se vieron involucradas en un accidente automovilístico en el crucero que forman el bulevard Labastida y carretera a Angostura.
Indicó que esta ciudad no es privativa de que los semáforos dejen de funcionar a media noche, sino que en muchas partes se manejan igual por así considerarlo mejor el departamente de tránsito al haber menos flujo de vehículos a partir de las 12:00 de la noche.
Expuso que los ciudadanos al momento de conducir su vehículo deben ser precavidos al llegar a estos lugares, considerando que los accidentes pasan por imprudencia de los mismos conductores al no respetar las medidas de vialidad y seguridad que existen.
“La gente tiene que, de alguna manera ser preventivos y los accidentes que pasan han sido por falta de, se puede decir de imprudencia, de no respetar las medidas que existen y no solamente ha sido el fin de semana, han ocurrido periodicamente accidentes y es un tema que traemos muy latente que tenemos que hacer algo, pero la ciudadanía nos tiene que ayudar”, mencionó el presidente municipal.
A pesar de que algunos semáforos dejan de funcionar a partir de las 10:00 de la noche, en cruceros de alto flujo vehicular, el alcalde dijo que los accidentes no son por culpa de los semáforos, sino de no tener una cultura de la prevención a la hora de llegar a los cruceros.
Indicó que es la Delegación de Vialidad la que se encarga de la sincronización de los semáforos, con quien se buscará una mejor operatividad de estos, sin embargo también hizo el llamado a la sociedad a colaborar en el tema de la prevención para evitar accidentes trágicos como el más reciente.
“Es un tema que no nos exhime como gobierno de cumplir lo que nos toca, pero también que la sociedad nos ayude, todos los hechos que pasan son lamentables, muy tristes y más cuando se presentan pérdidas humanas”, expuso.
En cuanto a la aplicación del programa de alcoholimetría en la ciudad, dijo que se va a seguir aplicando en diferentes horarios, para evitar que los ciudadanos puedan estar al volante bajo los influjos del alcohol y bajo la posibilidad de provocar algún accidente.
Puntualizó que la cultura arraigada de injerir bebidas en la vía pública o de conducir una unidad luego de haber tomado alcohol es dificil erradicarla, sin embargo se seguirá trabajando en este sentido.
Mantente informado en nuestras redes sociales.