Guamúchil, Sin.- Como para el anecdotario político considera Edgardo Burgos Marentes presidente estatal del Partido Acción Nacional, la pifia cometida por el vocal ejecutivo del INE en el distrito 03, Faustino Velázquez Noriega, al tratar de impedir que los simpatizantes blanquiazules entraran con banderas con el logo del partido a la sala, al momento del registro de la candidata a diputada por el tercer distrito Alexi Yamilet Mendoza Monárrez.
Al hacer la petición la autoridad electoral de evitar las banderas para no verse en la necesidad de levantar un acta, el líder del PAN pidió la palabra para aclararle que esta acción no es violatoria de ninguna norma electoral, por lo que pidió respetar la ley y hacerse responsable en caso del levantamiento de algún acta.
Al culminar el acto Burgos Marentes comentó que no quiere pensar mal, sino que puede ser que este mal asesorado y mal documentado en cuanto a la ley electoral.
“Creo que fue una pifia del presidente en este caso que nos hizo la observación malamente, o se le barrió, alguien le dijo mal, se puso nervioso no lo sé, pero está claro que él estaba cometiendo una irregularidad al prohibirnos las banderas del PAN”, indicó Burgos Marentes.
Puntualizó que tuvo que verse obligado a hacer la observación respetuosa, ya que se estaba cometiendo una irregularidad al prohibirles las banderas durante el acto, sin que esto signifique que descalifiquen al arbitro.