Guamúchil, Sin.- Debido a los topes, la duración, lo confuso de las reglas del uso de los medios y el manejo de la información es muy probable que los partidos perdedores en el próximo proceso electoral acudan a la impugnación para querer ganar la elección en la mesa, comentó Martha Sofía Tamayo Morales líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.
“Las normas nuevas que se van a poner a prueba casi invitan a la judicializan al partido que pierde, a nosotros nos parece que es muy difícil evitar la judicialización porque hay partidos que a eso le apuestan, tratar de no ganar en las urnas y ganar en la mesa, nosotros solo iremos a impugnar lo que sea realmente impugnable”, dijo.
Con esta situación comentó que no es posible que por la vía de las resoluciones jurídicas se le termine dando la espalda a la decisión del electorado.
Puntualizó que aunque las normas son difíciles de cumplir se esforzarán en dar cumplimiento a estas, aunque aceptó que será frecuente que los demás partidos acudan a las impugnaciones.
Apuntó que aunque esperan unas elecciones difíciles, el PRI le apuesta a ganar en los 8 distritos, ya que todos tienen sus posibilidades de triunfo, siendo el electorado el que defina, por lo que ofrecen y esperan una elección transparente y limpia.
Esto durante una visita por la región del Évora de la líder estatal Martha Sofía Tamayo Morales, quién le tomó protesta a quienes fungirán como delegados en los municipios de Mocorito, en la figura de Cesar Fredy Montoya Sánchez y en Salvador Alvarado a Herwen Hernán Cuevas Rivas para el proceso electoral federal que se avecina.
Tamayo Morales mencionó que los delegados vienen a sumarse al trabajo que realizan los dirigentes de los partidos de los municipios mediante una conexión directa con el comité directivo estatal, para que en caso de alguna anomalía se tomen las decisiones acertadas en tiempo y forma.