Mocorito, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de El Valle, Mocorito, vieron resuelto el gran problema de incomunicación en temporada de lluvias que les generaban las aguas del arroyo que pasa por la comunidad, al recibir la obra del puente peatonal construido por la Compañía Minera Pangea, el cual será de gran ayuda en temporada de lluvias.
Euridice González Robles directora general de Minera Pangea, mencionó que estas acciones que lleva a cabo la empresa ubicada en el Magistral, son parte del compromiso que tienen de colaborar con un granito de arena para buscar que la sociedad tenga una mejor calidad de vida.
Indicó que por años esta empresa percibió las dificultades que tienen como habitantes de esta comunidad de El Valle y de comunidades aledañas cruzar este arroyo en temporada de lluvias, por lo que con la construcción de este puente esperan que el tema de quedar incomunicados ya no exista.
“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes y finalmente entregar esta obra que trajimos para ustedes con toda nuestra mejor intención de poner un granito de arena a la comunidad”, mencionó Euridice González.
Indicó que la obra del puente peatonal tuvo un costo de 700 mil pesos, el cual solicitó utilizar de manera frecuente para evitar algún riesgo cuando haya afluentes de agua en el arroyo.
Ante ciudadanos de la comunidad y estudiantes del Cobaes, solicitó que tanto ellos como empresa, como cada quien desde su trinchera pueden aportar algo para tener una mejor vida.
“Piensen ustedes en donde están, desde sus casas, desde su escritorio, cómo pueden sumarle a estos objetivos de desarrollo sostenible para vivir mejor, somos más los buenos que los malos, imagínense que todos nos pongamos tantito las pilas, viviríamos muy agusto”, dijo.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Mocorito, José Noé Contreras Avendaño, agradeció el gesto de esta empresa para con el municipio y con la comunidad de El Valle donando esta obra de gran relevancia para quienes habitan esta zona y especialmente a los jóvenes estudiantes ahí presentes.