Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS, reciben el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, demostrando así la pertinencia de los trabajos de investigación que en esta casa de estudios se realizan.
Guerra Liera recibe el reconocimiento que se le otorga a la institución de origen del trabajo ganador en la Categoría Profesional Ciencia y Tecnología de Bebidas, con el trabajo denominado “Bebida funcional con valor nutricional y potenciales antihipertensivos y antidiabéticos, elaborada con frijol negro y maíz azul procesado”.
El grupo de investigadores, que se hizo merecedor a este premio, está encabezado por el doctor Cuauhtémoc Reyes Moreno y lo integran los doctores Jorge Milán Carrillo —Director de la FCQB—, Roberto Gutiérrez Dorado, Ángel Valdez Ortiz, Edith Oliva Cuevas Rodríguez y el maestro Jesús Jaime Rochín Medina.
El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que es patrocinado por la empresa refresquera Coca-Cola, es concebido como un impulso al desarrollo en investigación en el ramo alimentario en el país y esta es su edición número 38.
Cabe destacar que el año pasado se otorgó este mismo premio, en la misma categoría, a la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS por el trabajo de “Bebida elaborada a base de amaranto germinado, la cual proporciona nutrimentos y efectos terapéuticos a la salud de los consumidores”.
En aquella ocasión, la Universidad Autónoma de Sinaloa fue una de las cuatro instituciones de educación superior ganadoras de este premio de entre más de 100 trabajos presentados, todos de muy alta calidad.