Guamúchil, Sin.- Un gran numero de familias se beneficiarán con las obras que se inauguraron en la colonia Militar de esta ciudad y en la sindicatura de Villa Benito Juárez con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, con las cuales se pretende generar entornos de convivencia entre la población y disminuir los indices de violencia.
En la colonia Militar se inauguró el Centro Comunitario PRONAPRED, en el cual se realizó una inversión de 2 millones 400 mil pesos, abarcando el polígono 1, las colonias Del Evora, Militar y 15 de Julio, beneficiándose un total de 1500 habitantes.
Además del centro comunitario el parque fue acondicionado con aparatos para ejercitarse, una fuente, juegos infantiles y empastado nuevo.
La señora Elvira Bernal Durán agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada, ya que vendrá a beneficiar a sus hijos con un espacio digno para divertirse y para los adultos con aparatos para ejercitarse, así como el aula construida en la cual se impartirán diferentes talleres.
Por su parte la residente municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela mencionó que este programa trae una serie de beneficios los cuales ayudan al desarrollo integral de los habitantes de los asentamientos que salen beneficiados.
“Desde el momento de que nosotros nos dimos cuenta que existía este fondo al cual el municipio nunca había accedido, nos dimos a la tarea de buscarlo y de conseguir que este municipio fuera el tercero en el Estado que tuviera este tipo de apoyos tan importantes para nuestras familias”, indicó Cárdenas Valenzuela.
Ahí también les pidió a los habitantes hacer buen uso de las instalaciones ya que los aparatos que se instalaron para ejercitarse deben ser bien utilizados para no destruirlos en un corto tiempo, por lo que les aseguró que el parque tendrá horario de apertura y clausura.
De igual manera se inauguró un salón de usos múltiples y la remodelación de la plaza pública en la sindicatura de Villa Benito Juárez en donde se realizó la inversión de 1 millón 150 mil pesos, beneficiando a 800 habitantes, dentro de polígono comprendido.