Guamúchil, Sinaloa.- Ante la saturación de los dos panteones municipales de la ciudad, el tema de adquirir un terreno para habilitarlo como nuevo panteón es de urgencia manifestó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Indicó que en conjunto con el cuerpo de regidores se están analizando algunas propuestas viables de adquisición de algún terreno, considerando el costo, la ubicación y la dimensión de este para que a la brevedad pueda ser utilizado, ya que no existen espacios para quien así lo va requiriendo.
“Vamos a analizarlo, lo que sí es que tenemos que tomar una decisión ya urgente de tener un nuevo espacio para que podamos cumplir una obligación que por ley está de tener un panteón municipal”, mencionó Ortiz Sánchez.
El presidente municipal mencionó que entre las opciones que se ofrecen están algunas para la salida norte de la ciudad o en lugares alejados donde se complicaría el tema de los servicios como la luz y el agua, mencionando que la idea es que esté ubicado para la zona donde están los panteones privados y el panteón nuevo.
Incluso dijo que hay quien ofrece terrenos con dimenciones muy amplias, los cuales se complica su adquisición ante la falta de recursos del municipio, sin embargo analizan un terreno de una hectárea en una zona donde los servicios están a la mano el cual es uno de los que posiblemente podría concretarse su adquisición, dado las facilidades que se otorgan.
Puntualizó que en cuanto se adquiera el terreno se tendrán que analizar algunas cuestiones de orden, para evitar que se de el acaparamiento de lotes.
Otros de los factores a analizar mencionó el alcalde es tomar una decisión sobre el terreno que venga a solucionar este problema a largo plazo con una proyección a futuro.
“No podemos tomar decisiones como para salir nada más mi administración y dejarle la bronca al que viene, sino que tenemos que solventar un problema a largo plazo”, dijo.
Indicó que como el municipio no cuenta con recursos, se tendrá que entablar una negociación con el dueño del terreno para buscar una forma de pago accesible para la comuna.
Mantente informado en nuestras redes sociales.