Con una joya de pitcheo de Madison Bumgarner, San Francisco derrotó en casa 5-0 a Kansas City y se puso a un juego del título.
Con otra magistral apertura de Madison Bumgarner, los Gigantes de San Francisco superaron este domingo 5-0 a los Reales de Kansas City y se pusieron arriba 3-2 en el Clásico de Otoño. Bumgarner dejó en 4-0 su récord en juegos de Serie Mundial al lanzar el juego completo, con pelota de cuatro imparables. En el octavo inning, enfrentando a los estelares relevistas Kelvin Herrera y Wade Davis, San Francisco se despegó definitivamente con un rally de tres carreras.
El dominicano Pérez empujó a Kung Fu Panda y Hunter Pence con su doble por el central y Crawford produjo otra con un sencillo al izquierdo, para sumar tres remolcadas en el encuentro. Pablo Sandoval conectó un par de hits y anotó dos veces, en el que pudo haber sido su último partido en casa con el uniforme de los Gigantes.
Tras un día de descanso, la serie se reanudará este martes en Kauffman Stadium. Los dos abridores del segundo juego volverán a medirse: el novato dominicano Yordano Ventura contra Jake Peavy. En las 41 ocasiones previas que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2, el triunfador del quinto juego se consagró Campeón en 27 veces, pero sólo cuatro lo han logrado en las últimas 11.