Casas Grandes, Elota, Sinaloa.- En la comunidad rural de Casas Grandes, del municipio de Elota, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de un paquete de nueve obras de agua potable y alcantarillado sanitario que dotarán de estos servicios básicos a 10 mil 217 habitantes de 11 pequeñas poblaciones, obras en las que se invertirán 31 millones 590 mil pesos.
El mandatario estatal arribó a este pequeño poblado acompañado por el presidente municipal Ángel Geovany Escobar Manjarrez, y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, donde lo esperaban varias decenas de habitantes de las poblaciones que se verán favorecidas por estas obras, las cuales iniciaron precisamente en Casas Grandes.
Cabe destacar que el paquete de las nueve obras de agua potable y alcantarillado no fue el único beneficio que obtuvieron estos pobladores, pues fiel a su costumbre, al momento de dar su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel prefirió cederle la voz a la gente para escuchar sus necesidades, y producto de este espontáneo diálogo, ameno y en momentos divertido, dio respuesta a muchas de las peticiones que le hicieron.
“Ya saben que a mí no me gustan los rollos, prefiero escuchar a la gente, ver en qué más les podemos ayudar”, dijo.
De esta manera, se comprometió a iniciar la ampliación de la electrificación en el poblado de San José de Conitaca, el alumbrado de los campos deportivos de Casas Grandes y Elota, así como la construcción de 200 pisos firmes en pequeñas comunidades como Paredón Colorado, El Solito, Salto Grande, Arroyitos, Tayoltita Alta Rosa y Pueblo Nuevo.
Además, el gobernador del estado dio respuesta a dos jóvenes egresados de la carrera de Estudios Internacionales de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, con sede en La Cruz, quienes le pidieron el apoyo económico para estudiar una Maestría en la Universidad de Nankai, en la República Popular de China, con duración de tres años, siendo el primero financiado por los alumnos y los dos restantes por parte de la universidad asiática donde permanecerán en su estancia.
Por ello, los jóvenes Fernando Hernández y Hernán Carrillo recibirán cada uno 300 mil pesos de apoyo para financiar su primer año de posgrado en China, Maestría que iniciará el 11 de septiembre, por lo cual la próxima semana partirán a ese país para cumplir su sueño que fue hecho realidad con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien le agradecieron de manera muy sentida.
El mandatario estatal no llegó con las manos vacías a Casas Grandes y entregó también decenas de mochilas escolares para los niños, en apoyo a la economía familiar en sus hogares.
A su vez, el presidente municipal Ángel Geovany Escobar primeramente la agradeció al gobernador del estado la donación de una retroexcavadora, con la cual se iniciaron precisamente estos trabajos de las nueve obras de agua potable y drenaje, pues el Ayuntamiento carecía del equipo necesario.
Por otra parte, recordó que durante 2017 y 2018 el gobernador Quirino Ordaz Copel invirtió en el municipio de Elota 127 millones de pesos en pavimentación de calles, con concreto hidráulico, no sólo en la cabecera sino también en las cinco sindicaturas.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, dijo que después de mucho tiempo de pedir estas obras, finalmente se construirán, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien con hechos como éste le cumple a Elota y a su gente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.