Mocorito, Sinaloa.- Se trata de la obra hidráulica para la construcción del drenaje pluvial en la cabecera municipal de Mocorito, en la cual, precisamente el día de hoy estuvo el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado por funcionarios municipales para supervisar los trabajos en el inicio de dicha acción.
Al estar ubicado en el acceso del Pueblo Mágico, paralelo al bulevar, Ricardo Riveros, lugar en donde será necesario la interrupción momentánea al tráfico vehicular, así como la inhabilitación parcial de un carril, para evitar algún percance entre la maquinaria con los automovilistas. Ante ello, el alcalde, Galindo Castro, invitó a la ciudadanía a transitar con precaución y cuidados que se requieran.
Asimismo aprovechó para pedir un poco de paciencia mientras se concluyen dichas acciones.
Alexis López Martínez, Director de Obras Públicas del municipio, detalló que es una obra con una inversión por alrededor de 1 millòn 700 mil pesos, con recursos del Ramo 33, misma que abarcará casi 200 metros lineales de alcantarillado pluvial, teniendo una secciòn transversal de 1.50 metros por 1.17 metros en su interior, mientras que en la parte de arriba contará con rejillas pluviales para captación de agua.
Explicó que se tiene contemplado terminar con los trabajos dentro de 60 días aproximadamente, con lo que una vez terminada la obra y ya encausada el agua acumulada por la precipitaciones, además de evitar inundaciones en la zona urbana, también contribuirá a la conservación del bulevar e infraestructura de los negocios ahí establecidos.