Mocorito, Sinaloa.- Tras las pasadas lluvias en la región, uno de los planteles dañados fue el histórico Jardín de Niños “José Sabás de la Mora”, ubicado en el centro histórico del Pueblo Mágico, en el cual, ya se encuentra trabajando personal de obras públicas para reparar las afectaciones y mejorar su infraestructura.
El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo dio a conocer que se trata de un esfuerzo de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Mocorito y el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Educativa (ISIFE), quienes acordaron a través de un convenio de colaboración realizar las reparaciones pertinentes.
Alexis López Martínez, Director de Obras Públicas informó que actualmente están haciendo una valoración y presupuestaciòn total de las afectaciones, estimando que solamente como gobierno municipal tendrá una inversión de 250 mil pesos, más lo que invierta ISIFE, aclaró que por lo pronto comenzaron de manera inmediata con los trabajos más necesarios y urgentes como es la impermeabilización en todo el módulo de las aulas más antiguas, siendo alrededor de 400 metros cuadrados.
Posteriormente procederán con la parte que le corresponde a ISIFE para realizar la demolición y colocación de losas de concreto en dos aulas más que así lo requieren.
Asimismo, agregó que como parte de los trabajos del Ayuntamiento, está contemplado de igual manera la demolición del perímetro firme en algunas aulas más.
Mantente informado en nuestras redes sociales.