Angostura, Sinaloa.- La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la cabecera municipal, fue sede del arranque del ciclo escolar 2019-2020, en donde la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, fue la encargada realizar la inauguración correspondiente, acompañada de autoridades escolares y funcionarios municipales.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Lisandro Sillas López; dió la bienvenida a los alumnos, en especial a los de nuevo ingreso a este ciclo escolar, que constará de 190 días.
Sillas López, comentó que los maestros tienen un nuevo reto llamado la Nueva Escuela Mexicana, por lo que expresó que hay un compromiso muy fuerte para darle seguimiento a este proyecto, para estar en los nuevos momentos que demanda la sociedad:
“Este modelo tiene dos características muy particulares, es humanista, piensa en el eje central qué es el niño, el alumno y además es integral, busca que sea para toda la vida”, ponderó.
Por su parte la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez; destacó la importancia del apoyo de los padres de familia para que sus hijos asistan a la escuela además de subrayar la labor del docente:
“El primero que tiene que llegar feliz al aula, es el maestro, por que el conocimiento se puede transmitir, pero lo más importante de transmitir en el aula es la felicidad”, expresó.
Montoya Martínez, señaló que los niños son la mayor esperanza que tiene Angostura, por lo que esta administración le está apostando la educación y que esta labor es un esfuerzo que se debe realizar en equipo.