Angostura, Sinaloa.- Este sábado, la alcaldesa del municipio costero, Aglaee Montoya Martínez, se dispuso a visitar hogares perjudicados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Ivo”.
La primera edil acompañada de funcionarios municipales y elementos del 42 Batallón de Infantería estuvieron en las colonias del campo pesquero La Reforma que resultaron más afectadas por estas inundaciones, como lo son la Colonia Miramar, 30 de Enero y Doctores, para hacer un balance de los daños ocasionados por el fenómeno metereológico.
“Nos dimos a la tarea primeramente de ver, los perjuicios que esa tormenta dejó tras dos días de fuertes lluvias, en este caso fueron aproximadamente arriba de 200 familias las afectadas”, señaló la alcaldesa de Angostura.
Montoya Martínez comentó que fueron alrededor de 300 despensas las que fueron entregadas en las colonias más afectadas en La Reforma, además de corroborar y actualizar el censo que Desarrollo Social realizó previamente para acceder a apoyos de vivienda, así como de pisos y techos.
Aglaee Montoya también puntualizó que se está llevando a cabo el desazolve de drenes, remoción de basura y escombros que fue lo que permitió que el agua llegara pronto a los hogares de algunas colonias de este campo pesquero, al igual que la ruptura de una calle y colocación de un tubo para el desfogue pluvial.
Mantente informado en nuestras redes sociales.