Guamúchil, Sinaloa.- La síndico procurador Rosario Díaz López se ausentará de su cargo por un periodo de 90 días, a partir de este miércoles donde en sesión extraordinaria de cabildo luego de presentarles un informe de sus actividades a los regidores, les comunicará este noticia, así como la razón que la motivó a hecerlo.
En breve entrevista Rosy Díaz comentó que será durante ese informe que presente donde hará pública su solicitud de licencia por los próximos 90 días.
“Mañana en el informe a las 11 de la mañana los ivito y ya posteriormente ahí haré extensiva la propuesta que tengo para el cabildo”, expuso.
Indicó que su separación del cargo se debe a asuntos personales y que en su lugar entraría su suplente Alejandra Zámano Mejía.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que fue este día en que Rosy Díaz le indicó de esta determinación de ausentarse por 90 días, por lo que ya se abocaron a convocar a una sesión extraordinaria de cabildo para darle trámite a esta solicitud por parte de la síndico procurador.
Dijo desconocer el motivo de la separación de su cargo, limitándose a decir que seguramente son temas personales, por lo que estarán dando trámite al ingreso de su suplente para que estos días de su licencia pueda ocupar el cargo.
“Tenemos que solicitar a la instancia correspondiente que es el cabildo para que podamos darle trámité ahí”, dijo el alcalde.
Ortiz Sánchez dijo que espera que esta situación no trastoque la operatividad de la procuraduría de la síndico procurador, donde se cuenta con un equipo de trabajo que seguramente le dará seguimientó a los asuntos que esta dependencia viene trabajando.
Puntualizó que Alejandra Zámano que actualmente es titular del área de Sipinna, pasará acupar la posición de la Síndico Procurador, mientras que en su lugar solo quedará un responsable de manera interina, ya que son solo tres meses los que estará en la otra área.
Mantente informado en nuestras redes sociales.