Mocorito, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad del Palmar de los Leal en el municipio de Mocorito, se manifestaron para exigir la destitución del director de la Escuela Secundaria Técnica Número 40, ya que a decir de ellos existen demasiadas inconsistencias, así como un total abandono en la institución.
Un grupo de por lo menos 20 padres y madres de familia se reunieron en la isntitución para denunciar este hecho a las autoridades de la Sepyc que se encontraban en el lugar, argumentando falta de capacidad de parte del director y el personal docente, así como el abandono en el que se encuentra la institución educativa.
“Lo que queremos es que revisen bien lo de la educación y a cada maestro, queremos lo mejor para nuestra comunidad y es una lastima que muchos alumnos de aquí del Palmar y de diferentes rancherías se están llendo a estudiar a Mocorito por falta de que no sirve la escuela, no sirve el director, no sirve nada”, expuso Irasema Armenta López quien habló en representación de los habitantes de la comunidad.
En cuanto al tema educativo mencionaron que existen alumnos que ni siquiera saben multiplicar, de ahí el llamado a la revisón de los maestros para que se apliquen y a través de una buena instrucción los alumnos puedan tener un mejor aprovechamiento.
En cuanto al director Valentín Alapizco Jiménez dijeron que van varios años que no se rinden cuentas a la comunidad y a los padres de familia en cuento a la renta de la parcela escolar y las aportaciones de los padres de familia, sino que solamente acude una vez por semana.
Por su parte el director Alapizco Jiménez quien estaba presente en la institución, manifestó que no acostumbra faltar a la institución, quien además dijo que el movimiento en su contra está orquestado por integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, y que de todos ellos solo hay una madre de familia con su hijo en la institución, por lo que no encuentra fundamento para exigir su destitución.
Desmintió que los alumnos de las comunidades de la zona prefieran irse a estudiar a la cabecera municipal antes que en esta secundaria, contando con la cantidad de 65 alumnos por los tres grados.
“Si Antorcha Campesina es un movimiento social es para ayudar a las personas de la comunidad, no para dañar a las instituciones, están mal infundados”, dijo el director.
Ante esto Osvaldo Solís Venegas encargado de la jefatura del Departamento de Secundarias Técnicas de la Sepyc, mencionó que a raíz de la petición de los padres de familia acudieron a esta institución educativa para verificar lo que ellos manifiestan en cuanto a la institución y el director del plantel educativo.
Indicó que llevarán a cabo una revisión de las cuestiones administrativas para verificar en los registros de asistencia ante la denuncia de la inasistencia del director a la escuela.
Dijo que la institución presenta cierto deterioro y abandono, cuando se cuenta con el personal suficiente para buscar tenerla en mejores condiciones.
En cuanto a la solicitud de la salida del director expuso que se tendrán que analizar las condiciones en las que ha desarrollado su trabajo a través de la supervisón escolar para tomar una determinación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.