Guamúchil, Sinaloa.- Luego de 8 años de lucha por conseguir apoyos por parte del gobierno, las familias desplazadas por la violencia de la parte serrana de los diferentes municipios del estado de Sinaloa, aún confían en que el gobierno del estado pueda a través de un programa beneficiarlas con vivienda, así lo expresó la señora Esperanza Hernández Lugo representante de las familias desplazadas.
Hernández Lugo mencionó que a través de los años han recibido diversos apoyos mínimos, y es hasta ahora con este gobierno que fueron incluidos en un presupuesto de apoyo, a través del cual les han hecho llegar hasta 10 mil pesos por familia, recursos que han resultado insuficientes, sin embargo existe un clamor de todas las familias de manera general por la necesidad de vivienda.
“El clamor general de todos los desplazados es la vivienda, la vivienda es lo que está pidiendo la gente”, expuso Esperanza Hernández.
La líder de las familias desplazadas indicó que existe mucha fe en que se valla a lograr el apoyo de vivienda para las familias, ya que este año se logró obtener un apoyo asignado por el Congreso del Estado, por lo que ahora que están bien organizados buscarán que para el año entrante se asigne un recurso para que puedan ser beneficiados con un terreno y vivienda, para lo cual ya existen avances.
“Por instrucciones del mismo gobierno no puedo revelarlo, pero ya tenemos un terreno más a menos apalabrado en donde sería”, dijo.
Asperanza Hernández dijo que se siguen censando familias desplazadas que están por fuera del padrón, para que puedan ser partícipes de los beneficios que el gobierno les otorga, padrón que asciende actualmente a mil familias en todo el estado de Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.