Guamúchil, Sinaloa.- Ante el asesinato de una mujer de nueva cuenta en este municipio, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sanchez dijo sentirse consternado y preocupado de que estos hechos se sigan presentando, por lo que esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado pueda hacer las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y poder dar con el responsable.
“Es lamentable la situación que pasó y creo que nos indigna a todos y a las mujeres porque fue un feminicidio lo que pasó”, expuso.
Ortiz Sánchez mencionó que estos hechos los obliga a modificar las estrategias de seguridad pública, ajustándose a la falta de elementos de seguridad que se tienen, aunque aclaró que con elementos en motopatrullas ante las denuncias presentadas, se ha llevado vigilancia a los parques donde jóvenes acostumbran a drogarse y molestar a las personas.
“El problema más serio que tenemos nosotros es el estado de fuerza que es un estado de fuerza reducido y eso nos limita pero no por eso tenemos que justificarnos que no tenemos elementos para no prestar un buen servicio”, dijo el presidente.
Cabe destacar que hace algún tiempo una mujer también fue asesinada en la ciudad, sin que al momento se haya esclarecido el crimen, a lo que dijo que permanentemente como primer autoridad del municipio ha estado al pendiente con la Fiscalía para que se siga con la investigación.
“Son temas que nos impactan como sociedad y pues no queremos que esos temas queden impunes y más cuando se trata de mujeres”, subrayó el alcalde.
Mantente informado en nuestras redes sociales.