Mundial.- Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA que se celebró este jueves y viernes en Zurich, Suiza, el máximo organismo rector del fútbol en el mundo determinó la cifra monetaria que se repartirá entre los clubes que cederán a sus jugadores para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Serán 209 millones de dólares los que se repartirán entre todos los equipos del mundo que aporten jugadores a sus respectivas Selecciones para disputar el torneo más importante a nivel de combinados en el orbe.
Dicha cifra es casi el triple del dinero que se repartió para los equipos que cedieron elementos para las Selecciones que jugaron el Mundial de Brasil 2014, pues ahí fueron 70 millones de dólares los que se entregaron por parte de la FIFA.
La cifra también es superior a los 150 millones de dólares que entrega la UEFA a los clubes que aportan jugadores para los representativos que disputarán la Eurocopa de Francia 2016.
ABREN CONVOCATORIA PARA SEDE DEL MUNDIAL 2026
En dicha reunión también se dio a conocer que están abiertas las puertas para comenzar a recibir las candidaturas para la organización de la Copa del Mundo del año 2026, sede que será determinada en el Congreso FIFA de mayo del 2017.
fuente: mediotiempo