Guamúchil, Sinaloa.- A través de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo del Évora se informó que será a partir del lunes próximo cuando se inicie con la operación de los 120 centros de canje de uniformes y útiles escolares en la región del Évora para que padres de familia puedan adquirir el material para sus hijos.
Elena Beltrán Villarreal presidenta de la Canaco, mencionó que como organismo serán vigilantes que el proceso de canje de vales y entrega de uniformes y útiles escolares se lleve a cabo de la mejor manera atendiendo a lo que la ley indica que serán dos uniformes para cada niño o joven y un paquete de útiles escolares.
“Señalarles a los padres de familia que estamos ya preparados en todos los aspectos y sobre todo en la responsabilidad que tenemos para que las cosas se hagan y se cumplan bien ya que tenemos como finalidad que no tengamos que ser visitados por la Profeco en algunas de las empresas, ya que este convenio viene de la mano para que cumplamos con la normativa”, expuso la presidenta de Canaco.
Mientras que la vicepresidenta de textileros en la región del Évora Danicie Sánchez Aguilar, mencionó que en esta ocasión los uniformes portarán el logo de Puro Sinaloa además del escudo del estado que se viene manejando en las prendas, así como garantizar la agilidad del trámite de canje para que los padres de familia no tengan que hacer largas filas a la hora de canjear sus vales.
“Estamos comprometidos a ofrecerle al padre de familia más rapidez y vamos a estar escaneando la boleta, necesitamos la copia de la boleta y la copia del INE del padre de familia o tutor o en su caso la licencia de conducir como identificación”, expuso Sánchez Aguilar para que puedan llevar a cabo el canje de sus vales sin ningún problema.
Expuso que cada uno de los textileros estuvieron supervisados para mantener un control de calidad para garantizar la calidad de las prendas de los uniformes escolares, cumpliendo con las especificaciones del programa, estando además al 95 por ciento del trabajo por culminar con el número estimado de uniformes que se confeccionarán.
Cabe destacar que para este programa el presupuesto asignado por el gobierno del Estado de Sinaloa para este ciclo escolar 2019-2020 fue de 220 millones de pesos para uniformes escolares y 60 millones de pesos para útiles esolares, programa que viene a generar una gran cantidad de empleos en cada uno de los municipios, dando oportunidad a textileros locales.
En la región del Évora se confeccionaron 55 mil uniformes.
Danicie Sánchez Aguilar expuso que los 120 centros de canje que ofrecerán el servicio en la región del Évora en los tres municipios, incluyendo sus sindicaturas abrirán a partir de las 8:00 horas y cerrarán hasta la 22:00 horas los 7 días de la semana.
Puntualizó que el proceso de canje de vales iniciará este lunes 12 de agosto y concluirá hasta el último día de diciembre de este año.
Por su parte Sigifredo Castro Angulo representante de los papeleros en la región mencionó que los paquetes de útiles escolares en su mayoría todos los comercientas ya los tienen listos, facilitando así su entrega a la hora que acudan a hacer el canje.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Sigifredo comerciantes papeleros