México.- La cantante Rihanna se lanzó en contra del presidente Donald Trump por considerar que en Estados Unidos es más fácil conseguir un rifle que una visa, en referencia a los ataques terroristas de este fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, donde al menos 30 personas perdieron la vida.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rihanna respondió a una declaración en donde Trump consideró el tiroteo en El Paso como una “tragedia” y un “acto cobarde”.
Para la cantante, lo que el presidente estadounidense olvidó fue calificar lo ocurrido como auténticos ataques terroristas, pues a los muertos en Texas y Ohio sumó las víctimas de un festival de comida en California, donde un sujetó abrió fuego y mató a 6 personas.
Rihanna estalló en contra de las prioridades migratorias de Trump, en específico con su obsesión con el muro fronterizo con México y los bloqueos y descalificaciones en contra de migrantes.
La intérprete de “Diamonds” expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que nadie merece morir de esa forma.
https://twitter.com/realdonaldtrump/status/1157868518823596032 …
Donald J. Trump✔@realDonaldTrump
Today’s shooting in El Paso, Texas, was not only tragic, it was an act of cowardice. I know that I stand with everyone in this Country to condemn today’s hateful act. There are no reasons or excuses that will ever justify killing innocent people….
Terrorismo contra la comunidad mexicana en El Paso
El ataque en El Paso, Texas, ha sacudido al mundo y a la sociedad estadounidense. El tirador, Patrick Crusius, de 21 años de edad, publicó un manifiesto minutos ante de perpetrar la masacre y acusó una supuesta “invasión hispánica de Estados Unidos“.
Muchos analistas consideran que el discurso anti-inmigrante del presidente Trump ha impulsado el racismo entre ciertos sectores de la población estadounidense e incluso contribuido a crímenes de odio como el registrado este fin de semana en la frontera con México.
Patrick Crusius irrumpió en el Walmart del centro comercial de Cielo Vista la mañana del sábado y disparó contra todas las personas que tenía a la vista. Hasta el momento, la cifra de muertos se ubica en 21, 8 de ellos mexicanos.
El terrorista escogió esa plaza por ser un reconocido punto de afluencia de la comunidad mexicoamericana en El Paso y por concentrar también a connacionales que manejaban desde Ciudad Juárez, Chihuahua, para hacer sus compras en esa ubicación.
De acuerdo con The New York Times, el Walmart de Cielo Vista era una de las 10 tiendas más importantes para la cadena en territorio estadounidense. Mientras que el promedio de establecimientos de ese giro reciben cerca de 14 mil clientes semanales, la sede de la masacre de El Paso recibía a más de 65 mil.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.