Guamúchil, Sinaloa.- Al cierre del mes de julio en curso comerciantes establecidos reportan tiempos difíciles en ventas e inseguridad, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora, María Elena Beltrán Villarreal.
En ese sentido, la líder de los empresarios, Elena Beltrán, aseguró que esto es en referencia al periodo vacacional de las familias, sin embargo, muchas de las empresas siguen laborando de manera normal pero con ventas bajas.
Destacó que la situación es luchar para que la economía crezca en todo los sectores como en estos momentos se mira en las trillas en sector agricultura, llanteras, agencias automotrices, ferreterías y refaccionarias ya que es un tiempo difícil en otros sectores empresariales.
Así mismo, dijo que han sufrido durante el mes, diferentes atracos entre los que destacan asaltos donde los empresarios denuncian los hechos pero otros no, sin embargo, nos mantenemos alertas y se espera que la delincuencia baje por el bien de los ciudadanos y los empresarios del sector los que resultan más afectados.
“Nosotros siempre hemos sido muy constantes de estar conectados todo el sector comercio en especial los socios de la cámara en alertas dentro del sistema de seguridad y sobre todo mantener la calma”, puntualizó Beltrán Villarreal.
Elena Beltrán Villareal mencionó que las estadísticas en Angostura, Mocorito y Badiraguato, son más privilegiados en este periodo vacacional ya que las visitas de turistas, comensales en las áreas de restaurantes, en las playas, así como en la zonas centros de cada municipio ha dado un plus para el aumento de ventas.
Finalmente, la presidenta se siente optimista ya que entrando el mes próximo ya que viene el consumo de uniformes, útiles escolares empieza a ver un poco más de movimiento en la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.