Guamúchil, Sinaloa. Guamúchil, Sinaloa. Por un mejor y cuidado ambiente puso en marcha el “Guerrero del Arcoiris”, Bernardo Castro en colaboración con dependencias ambientales, autoridades estatales y municipales, la edición número 17 de Expo Eco Agro.
Las dos reinas de EcoAgro Gloria María Ceballos Soto y Mayra Arellanes brindaron un mensaje encaminado al cuidado y mejoramiento de nuestro ecosistema.
Dentro de la edición número 17 están participando 24 stand de diversas compañías y grupo ecologos de todo el estado.
PUNTUALIZÓ
“La naturaleza no necesita del hombre, el hombre necesita del la naturaleza” Bernardo Castro, presidente de Eco Agro.
“La tierra no es herencia de nuestros padres, es préstamos de nuestros hijos” Mayra Arellanes, Reina de Canaco.
“Una nación que destruye su tierra , se destruye así sola” Gloria María Ceballos Soto, reina infantil de Eco Agro.
La presidenta de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas aprovechó su participación para resaltar las acciones a través de su gobierno está realizando en ayuda al medio ambiente, sumándose como un Guerrero del arco iris.
“Estamos buscando y vamos a concretar seguramente la acciones que estamos emprendiendo para cerrar el gobierno municipal con otro sistema diferente del manejo de basura que tenemos en nuestro municipio” puntualizó
Dentro del evento se reconoció a personalidades por la contribución valiosa para desarrollar Eco Agro, así como el mejoramiento del medio ambiente, cuidado de los recursos naturales, y procesos productivos del estado. Se trata de Gerardo Retamoza López, Carlos Ramón Caballo, fundador de la cultura Holística, el angosturense Juan León Llanes y a Juan Nicasio Guerra, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sinaloa.
El gobernador de la cultura mayo yoreme acudió al evento como parte de los defensores de la madre naturaleza, así mismo yoremes interpretaron para los asistentes la tradicional danza el venado.
La frase que no podía faltar era ese lema que Bernardo Castro ha venido gritando con voz firme durante 17 años de iniciada Eco Agro, pero tiempo atrás el ambientalista ha realizado acciones para hacer conciencia en el cuidado de la madre naturaleza.
” Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río este envenenado y el último pez este atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero “.
En un mundo apocalíptico en donde todo esta perdido cuenta la historia que nacerán los “Guerreros del arco iris” quienes defenderan y salvaran el medio ambiente, por ello el presidente de Eco Agro, Bernardo Castro se siente como tal, y los bautiza del mismo modo a todas aquellas personas que se identifican con el proyecto ecologista.