Guamúchil, Sinaloa.- La universidad de occidente de Guamúchil contó con la presencia de su rector Aarón Sánchez quien compartió que en este periodo de inscripciones que comenzó alrededor de hace dos semanas y culminará el día 17 de Junio, cuenta con un incremento considerable de en las carreras profesionales que ofrecen en todo el estado, y algunas de ellas ya se encuentran saturadas.
El rector contempla cada año albergar alrededor de 3,000 alumnos de nuevo ingreso, las carreras que tienen mayor demanda en el estado y en algunas de ellas se encuentran agotada su plantilla son: la de enfermería, nutrición, psicología y comunicaciones. El repunte en este año de inscripciones que transcurre señala se debe a que en los últimos años se le ha puesto especial interés en actualizar los planes y programas de estudios, diversificado la oferta educativa con la creación de nuevas carreras.
Respecto al tema de egresados de la universidad, Aarón Sánchez, comenta se les da seguimiento adecuado en la forma de reunirse con los empleadores para conocer sus comentarios acerca de quienes permiten a los alumnos hacer su estancia académica profesional. Argumenta que uno de los mejores ejemplos se da en la ciudad de Guamúchil.
“Gracias al trabajo que ha echo nuestra directora, Mónica Sánchez Agramón, tenemos un record, el 59 % de los estudiantes que hacen su practica profesional en alguna empresa de la localidad se están quedando a trabajar”, puntualizó Aarón Sánchez.
Otro tema muy importante que abordó el rector fue el del crecimiento en infraestructura que viene desde hace un par de años trabajando, en donde hizo hincapié en el nuevo edificio de aulas que está por culminarse en la ciudad de Guamúchil, además otro en la ciudad de Culiacán.