Guamúchil, Sinaloa.- Con tan solo 22 años de edad, Fernando Cueto, un joven director de orquesta que es originario de Guamúchil, busca seguir profesionalizándose en el Conservatorio de Rotterdam en Holanda, donde fue aceptado para especializarse en su pasión musical, por lo cual solicita a todos los alvaradeses lo apoyen acudiendo o comprando un boleto para un evento con causa que se realizará en Palazzio by Luxemburgo, en la ciudad de Culiacán, el día 24 de julio a las 8:00 de la noche.
Este joven, que desde muy pequeño inició preparándose, fue uno de los dos aceptados para realizar su estadía en Holanda, siendo el único latinoamericano, sinaloense y guamuchilense que pondrá estudiar en unas de las escuelas de música más prestigiadas del mundo.
En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, hizo un llamado de apoyo a los alvaradenses para que contribuyan con este noble evento que tiene como objetivo recaudar dinero para solventar parte de su estadía en el país europeo.
Dio a conocer que los boletos los tienen en venta en la Casa de la Cultura y tienen un costo de 250 y 350 pesos, los cuales serán para seguir apoyando a un gran talento.
Ahí hizo una reseña del joven, de quien resaltó que desde los 9 años de edad comenzó sus estudios en cátedra de Milyna Krasteva y un poco más tarde de clarinete en la cátedra de Baltazar Hernández Cano, y posteriormente a los 13 años inició sus estudios de dirección en la Banda Sinfónica Juvenil del estado de Sinaloa, siendo el director más joven en dirigirla, entre un sinfín de preparaciones.
Además resaltó la voluntad del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, por apoyar esos talentos que ponen en alto al municipio.
Por su parte, Fernando Cueto, comentó que espera la confianza de los avaradenses debido a que le fue muy difícil quedar en ese conservatorio, prepararse y salir del país como un niño sinaloense que fue a probar suerte.
Asimismo se dijo sentirse muy orgulloso de ser guamuchilense y poder venir a desarrollar su talento en eventos que ya lo han invitado a través de la Casa de la Cultura, por lo que dijo espera ser un ejemplo de que las cosas se pueden hacer.
Mantente informado en nuestras redes sociales.