Guamúchil, Sinaloa.- La prevención del cáncer de mama en la mujer es una prioridad en el país, por ello se llevo a cabo la inauguración oficial de la Unidad Móvil de Mastografía que año tras a año viene a beneficiar a muchas mujeres de la región, desde hace ya algunos días se encuentra operando por la calle Mariano Escobedo enfrente de la plazuela municipal y estará ahí hasta el próximo día 27 de este mes.
La presentación estuvo a cargo de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 Jesús Everardo Rodríguez, la directora del Sistema DIF Salvador Alvarado Yesica Vega, la responsable del programa de prevención de cáncer en la mujer Aleida Sánchez y el médico municipal Manuel Pellegrini.
El Dr. Everardo Rodríguez hizo énfasis en la importancia que tienen este tipo de programas así como también el de vacunación y muchos más que andan casa por casa, aprovechó para mandar una atenta invitación a todas las mujeres a que acudan al carro y lo aprovechen el tiempo que pasa aquí para hacerse los exámenes de salud.
“La prevención es el pilar más grande que tenemos en la salud”, puntualizó Rodríguez Gallardo.
Por su parte la presidenta municipal también aprovechó para invitar a todas las mujeres y a los hombres a que corran la voz con las mujeres que los rodean a que asistan para que se beneficien con este programa, puntualizó sobre la importancia de adoptar la cultura de cuidarse y de hacerse los exámenes desde temprana edad.
“ser detectado un problema a tiempo hace la gran diferencia en el tratamiento y en la posibilidad de la larga vida que podamos tener”, comentó Cárdenas Valenzuela.
Al termino de la inauguración autoridades se dispusieron a conocer las instalaciones del carro y así dar paso a que se atendiera a las mujeres que se dieron cita al lugar.