San Ignacio, Sinaloa.- El presidente municipal de San Ignacio Iván Báez Martínez en coordinación con las ganaderas locales presididas por Ramón Velázquez Ontiveros y Héctor Guerrero Deraz, así como el Comité Municipal Campesino No. 06 que preside Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, ante la presencia de la mayoría de los comisariados ejidales, comisarios municipales y líderes de ranchos ganaderos de diversas comunidades ordenó el inicio de los trabajos de la maquinaria agrícola para el apoyo a los campesinos.
El programa de apoyo consiste en que las autoridades y organismo agrícolas y ganaderos facilitan la maquinaria con el operador y el mantenimiento de la misma para el rastreo y la siembra, mientras que los campesinos productores y ganaderos pondrán el diésel.
El presidente municipal Iván Báez Martínez en su mensaje reconoció la difícil situación por la que pasan los productores temporaleros, por lo que se comprometió a seguir gestionando apoyos con el gobierno del Estado, así como con las diferentes dependencias relacionadas con el sector agrícola y ganadero.
Expuso que a la brevedad buscará con la utilización de maquinaria pesada llevar a cabo trabajos para habilitar caminos que les ayuden de una mejor manera sacar sus cosechas para su comercialización.
Extendió un agradecimiento al líder de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández Álvarez por la entrega de semilla de sudán y sorgo forrajero que llevara a cabo reciéntemente a los productores del municipio, semilla que estarán sembrando a la brevedad posible.
Productores y ganaderos agradecieron el apoyo que reciben de parte del presidente municipal, de líderes de organismos agrícolas y ganaderos, al facilitarles la maquinaria para llevar a cabo los trabajos en sus predios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.