Guamúchil, Sinaloa.- Restándole importancia a lo acontecido la madrugada de este lunes, donde se dio un enfrentamiento entre civiles y militares, lo que derivó en que dos personas ajenas a lo acontecido resultaran lesionadas por proyectiles de arma de fuego, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, el Mayor Jaime David Silva García, catalogó lo acontecido como un hecho aislado, descartando que se vaya a recrudecer la violencia en la entidad derivado de esta situación.
El jefe policiaco confirmó que el enfrentamiento se inició a media noche en el cruce de las carreteras de Angostura y Labastida Ochoa, donde elementos militares repelieron la agresión de la cual fueron vítimas por un grupo armado, generándose una persecusión con disparos por ambos bandos, generando que dos cíviles ajenos a estos hechos resultaran lesionados por proyectiles de arma de fuego.
En cuanto al cuestionamiento de que si se espera que la violencia se recrudezca como consecuencia de estos acontecimientos, el comandante descartó esta situación, catalogando como hecho aislado lo acontecido.
“Pensamos que es un hecho aislado, sabemos que como todos tenemos que estar alertas y al pendiente de cualquier situación, por lo que hace a las corporaciones estamos en constante coordinación y pues esperando que esto se restablezca”, expuso.
En cuanto a las acusaciones de las personas que resultaron afectadas de no recibir el auxilio a tiempo, sino después de más de una hora, el director de la policía, dijo que oficialmente nunca recibieron el aviso de nadie, sino que fue un amigo personal quien le avisó de manera personal de los hechos, y fue hasta entonces que elementos de la corporación hicieron presencia, efectivamente después de una hora.
Indicó que después de revisar bitácoras y sistemas de comunicación, pudieron constatar que no hubo reporte alguno de lo acontecido.
Mantente informado en nuestras redes sociales.