Mocorito, Sinaloa.- Dentro del marco del Día Internacional del Árbol, autoridades municipales de Mocorito encabezadas por el presidente Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo, emprendieron una campaña de arborización en diferentes espacios públicos de municpio, iniciando en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, donde se llevó a cabo la plantación de 100 árboles.
Galindo Castro mencionó que es necesario arborizar los diferentes espacios recreativos con que cuenta el municipio, donde como autoridad inician este programa, sin embargo hizo el llamado a la ciudadanía a involucrarse para hacer de Mocorito un municipio más verde, haciendo consciencia en las nuevas generaciones quienes al realizar las diferentes actividades al aire libre requieren de la sombra de los árboles.
“No es nada facil estar en el sol hoy en día, ya que todo esto ha revolucionado el cambio climático, y bueno estoy seguro que generando más oxígeno vamos a aportarle algo a esto para que también las nuevas generaciones tengan mejores condiciones de vida e insisto mucho en lo que es la consciencia en tener la cultura con los niños y jóvenes para que ellos también en su momento estén haciendo este tipo de actividades”, expuso Guillermo Galindo.
El presidente municipal mencionó que en este programa de reforestación están involucradas las áreas de Ecología, Deportes y el Instituto de la Juventud quienes juntos trabajarán para llevar este programa a espacios recreativos de las diferentes sindicaturas del municipio, donde se requiera la presencia de más árboles.
“En las cebeceras de sindicatura es donde hay espacios que podemos arborizar y la idea es que este programa sea permanente en esta administrarción municipal”, expuso.
Puntualizó que esta acción no culmina a la hora de plantar un árbol, sino que la tarea sigue para cuidarlo y regarlo para lograr que llegue a ser adulto y pueda desempeñar la función principal de generar oxigeno.
Mantente informado en nuestras redes sociales.